Oso y su mama

Oso y su mama
Las madres protegen a sus crías del peligro

sábado, 28 de noviembre de 2015

Oso Polar

El osos Polar un mamífero que se encuentra amenazado por causa del calentamiento global, el deshielo de los polos, lo que lo obliga a que su vida sea un lucha constante contra el tiempo y el pequeño espacio que lo rodea.

Amenazados por la caza indiscriminada del hombre estuvieron a punto de extinguirse, en el 2008 organizaciones a nivel mundial prohibieron y limitaron la caza de este animal para preservar su especie.

Vive en los lugares más fríos del planeta, en la región Ártica, considerado un gran depredador en su habitad, también conocidos como osos blancos, pertenece a las especies de mamíferos mas grandes del planeta y llegan a vivir un aproximado  de 30 años.



El oso polar se alimenta de muchos animales árticos. A pesar de todo, sus favoritas son las crías de focas y renos (que son mucho más escasos que los primeros) y llegan a comer unos 30 kilos de comida al día, y los cachorros un kilo. 

Los osos polares no toman agua, ya que en su ambiente es salada y ácida. Sacan los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas.

El color predominante en el pelo del Oso Polar es el blanco, una adaptación que le sirve de excelente camuflaje en el hielo y la nieve. 

Otra adaptación al medio ambiente en este oso es que tiene una gruesa capa de grasa bajo la piel, que puede tener un espesor de cuatro centímetros y le sirve de protección contra el frío y le ayuda a flotar en el agua.

Los osos polares se pelean entre sí para determinar cuál de ellos tiene la opción de aparearse y en varias ocasiones por el alimento.

Las osas polares que están embarazadas son los únicos que hibernan. Sus crías nacen mientras que están hibernando, y con el instinto son capaces de llegar por su cuenta a la fuente de la leche de la madre.

Los cachorros nacen con 30 cm de alto y 700g de peso, careciendo de dientes, vista y fuerza alguna, pero en cinco meses crecen tan rápido que ya pueden acompañar a la madre en exploraciones. Pasan juntos cinco meses más en lo que el osezno aprende a conseguir su alimento y a protegerse de otros osos polares adultos que suelen comer pequeñas crías.

En algunos casos pueden convivir hasta dos años y medio.


Su papel en el ciclo de la vida es de mantener el equilibrio de la población de focas, la cual es su principal plato. 





Fuente:
http://www.osopolarpedia.com/
http://damisela.com/zoo/mam/carnivora/ursidae/maritimus/
https://es.wikipedia.org/wiki/Ursus_maritimus

http://www.bioenciclopedia.com/oso-polar/

15 comentarios:

  1. Muy buen blog, muy informativo seria bueno darse algo de tiempo para compartir este tipo de informacion, puesto que son animales muy bellos, y seria una perdida gigante en nuestro planeta si por culpa de la caza los perdemos a todos, sin contar claro, que perjudicarian su inexistencia en el equilibrio de poblacion en otras especies como las focas y estas a su vez en alguna otra especie mas.... y todo por ambicion del Hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :D si.. hay que hacer un cambio de conciencia sobre nuestra mente egoísta que solo busca nuestro bienestar. ;D

      Eliminar
  2. Excelente blog. Me he quedado asombrado.

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion!! interesante blog!

    ResponderEliminar
  4. PODRIAS HACER UN DOCUMENTAL DE LOS TIGRES O LEOPARDOS

    ResponderEliminar