Oso y su mama

Oso y su mama
Las madres protegen a sus crías del peligro

lunes, 30 de noviembre de 2015

Tigre Blanco-Real

Los tigres blancos son ejemplares de tigre con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración, tiene nariz rosa, ojos color azul hielo, y piel de color blanca crema con rayas negras, grises o de color café claro.

 En cautiverio, la expectativa de vida de los tigres blancos es de unos 20 años.
El tigre blanco es una especie que lamentablemente esta en serio peligro de extinción. Se calcula que hoy solo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio.  Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede encontrar en grupos de 3 o 4.
El tigre blanco, también llamado real, está en peligro de extinción, ya que su piel es muy codiciada debido a la creencia de que posee poderes reales, de ahí su apodo.

Pero puede reproducirse con facilidad en los zoológicos con un período de gestación de 100 a 110 días y logra entre uno y seis cachorros de un kilogramo al nacer. Son adultos de los tres a cuatro años de vida y se les estima una longevidad de unos 18, aunque en cautiverio, con todos los cuidados que requiere, han logrado extenderla hasta 25 años. Habita en este planeta desde hace dos millones de años, se extingue víctima de la caza furtiva, los cambios medioambientales y la fragmentación de la población.
La caza furtiva esquilma la población del felino más enigmático. Los enemigos del tigre son muchos y poderosos. Aunque es ilegal matar a un tigre, la caza clandestina sigue cobrando la vida de cientos de ejemplares cada año. Cada día muere un tigre a manos de cazadores furtivos en la india que es donde más hay.


Fuente:
http://etigreblanco.blogspot.com/2011/04/extincion-del-tigre-blanco.html
http://www.tigrepedia.com/tigre-blanco/
https://es.wikipedia.org/wiki/Tigre_blanco
http://curiosidades.com/el-curioso-tigre-blanco/
http://www.taringa.net/posts/imagenes/14225787/El-majestuoso-tigre-blanco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario